¿Qué es el coaching?

La palabra traducida como tal, es entrenador, y por defecto está asociado al mundo de deporte. Lo que ocurre es que se ha visto la necesidad de extender esta figura a otros ámbitos de la vida ajetreada que tenemos. A veces se nos complica y el día a día nos consume,  resultando en una falta de equilibrio en algún aspecto de nuestra vida como la salud, la familia, el trabajo y el amor, entre otros.

Coaching es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial que permite un aprendizaje para alcanzar una meta donde no estamos satisfechos y queremos mejorar. Aquí algunas preguntas para reflexionar: ¿Tienes una relación difícil con alguien y te está afectando tu bienestar? ¿Un amigo te ha traicionado? ¿Tienes problemas de gestión de tiempo en tu trabajo? ¿Sientes que no te entienden tus compañeros? ¿Has perdido la ilusión en general por la vida? ¿Te falta autoestima para afrontar distintos retos? ¿Quieres cambiar algo en la vida pero no sabes cómo ? ¿Estás jubilado y te sobra el tiempo? ¿Tienes miedo a algo y no te deja vivir? ¿Estás harto de algo en particular? 

 

Si alguna de estas preguntas te resuena, hay buenas noticias porque existe una solución y si deseas, se puede tratar mediante el coaching. Es muy importante saber que todo el mundo tiene el potencial para solventar sus asuntos. Como coach cualificado mi objetivo es acompañar a la persona que lo desee, para sacar o desarrollar los recursos necesarios para afrontar y mejorar la situación en cuestión. Solo hay que dar el primer paso.


«Un día o día uno .Tú decides.»
Abrir chat